top of page
Buscar

Mentorías para el desarrollo profesional

  • Foto del escritor: Equipo LUP
    Equipo LUP
  • 17 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 14 jul 2022

Cuando nuestra vida profesional nos hace sentir insatisfechos podemos caer en un ciclo agotador del que es difícil escapar sin ayuda.


Un mentor profesional puede ser de gran ayuda si estás buscando desarrollar tu máximo potencial en tu emprendimiento o carrera profesional. Seguro te has dado cuenta de que cada día los campos laborales están más saturados y requieren de perfiles más especializados -ahora léelo sin llorar-, pero tranqui, no todo está perdido. Si estás en este punto puedes apoyarte en un mentor para aliviar la tensión que puede generarse en tu vida profesional al guiarte con base en su experiencia.


Debido a este ambiente de presión laboral, los servicios de consultorías y mentorías han ganado popularidad en los últimos años. Es probable que hayas visto anuncios de “gurús” que prometen enseñarnos el secreto detrás de cómo podemos vender más, atraer más clientes, expandir nuestros negocios, etc. Te bajan la luna y las estrellas para que te inscribas a sus cursos pero, ¿sabes cuál es su problema?, estos programas difícilmente nos permitirán corroborar la veracidad de sus testimonios, no conocemos a qué se dedican estos gurús ni tampoco sus proyectos, y en el peor de los casos, terminarás malgastando tu dinero. *Pretends to be shocked*



Un mentor, en cambio, te ayudará a alcanzar el objetivo profesional específico que tú establezcas. Durante este proceso, tu mentor realizará diversas sesiones e implementará herramientas para entender mejor tus habilidades y aptitudes que le permitan diseñar una solución hecha a la medida de tu camino jedi.


En una mentoría existen dos partes: el mentor y el mentee, quienes establecen una relación de colaboración mutua donde el mentor se compromete a ser un guía y acompañar la trayectoria del mentee, mientras que éste asume la responsabilidad de la ejecución y el protagonismo de su propia carrera profesional. Un auténtico dream team. En esta dinámica ambas partes se ven beneficiadas pues el mentee aprovecha la experiencia de su mentor, y a su vez, el mentor puede reafirmar sus conocimientos aplicados a retos emergentes de las nuevas generaciones (o sea, de la chaviza).


Si estás buscando una mentoría especializada para darle un nuevo rumbo a tu carrera profesional, LUP es el lugar para ti. Nuestros mentores podrán ayudarte en diferentes campos laborales para atender tus dudas y acompañarte en esta travesía.

 
 
 

Comentarios


bottom of page