top of page
Buscar

5 tips para exprimir el networking al máximo

  • Foto del escritor: Equipo LUP
    Equipo LUP
  • 15 jun 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 14 jul 2022

¿Sientes que has descuidado tus relaciones profesionales? A veces entre mil y un actividades que tenemos pendientes nos olvidamos de mantener el contacto con las personas que podrían ayudarnos a crecer profesionalmente, por eso hoy te contamos nuestros mejores tips para sacarle el máximo provecho a tu networking.


En este mundo cada día más interconectado, es súper importante mantener buenas relaciones profesionales que nos permitan potenciar nuestras ideas y proyectos. Como a todo le encontramos un nombre fancy, esta no es la excepción, y al arte de gestionar las relaciones profesionales le decimos Networking.


El networking ha cobrado especial relevancia gracias a redes sociales como LinkedIn que nos permiten conectar hasta con los amigos de la secundaria que nunca supimos qué carrera estudiaron y también nos permite separar nuestros logros profesionales de los memes y las fotos de perritos que compartimos en nuestro facebook. Por eso el día de hoy decidimos hablar de cómo puedes exprimir al máximo tu red profesional.


  1. El apoyo debe ser recíproco

Como en cualquier relación, para que sea satisfactoria para ambas partes es necesario que exista reciprocidad. Cuando se trata de amistades muchas veces realizamos favores debido a la confianza que tenemos con esa persona, pero en el networking es importante establecer relaciones de win-win.


  1. Dedica un tiempo al networking

Un networking efectivo es aquel que cultivas constantemente y no sólo cada vez que necesitas apoyo con algún proyecto. Dedica algunas horas a la semana a ponerte al corriente con las actualizaciones de tus contactos y mandar algunos mensajes o correos para mostrarles que sigues su trayectoria. Manda esas felicitaciones por un cambio de empresa, de puesto, por el premio recibido, etc., verás que ése tiempo rendirá frutos en tus relaciones profesionales.


  1. Asiste a eventos

Y como no todo se puede hacer desde la comodidad de tu casa, no menosprecies la importancia de asistir a eventos profesionales que te permitan agregar a tu red a otros empresarios o emprendedores. Estos pueden incluir reuniones, foros, convenciones, etc. Trata de conocer nuevas personas y, sobre todo, conseguir sus contactos para añadirlos más tarde.


  1. Haz que te encuentren fácilmente

De la mano del punto anterior, no te compliques a la hora de pasar tu contacto. Busca la manera de hacerlo lo más sencillo posible, ya sea que cargues con tarjetas de presentación o que utilices una herramienta para gestionar los enlaces a tus diferentes redes sociales desde tu bio en cualquier red social. Ponte creativo y ayuda a otros a que te encuentren.


  1. Aplícate online y offline

No está de más recordarte que hacer un buen networking es una chamba constante dentro y fuera de redes sociales, así que no te abrumes y dedica algunos espacios en tu agenda para atenderlos. Antes de que te des cuenta, habrás hecho crecer tu red y habrás fortalecido tu relación con muchos de tus contactos. Ten paciencia y llegarás a ello.


Las oportunidades para hacer networking están presentes constantemente en nuestra vida profesional. Puede que conozcas a tu próximo socio de negocios en algún curso o capacitación o que ni siquiera tenga tu mismo perfil, por eso es que es tan importante mantener una actividad constante en este ámbito. En LUP podemos orientarte en temas de networking y ayudarte a ampliar tu red a través de nuestros mentores expertos. Si quieres conocer más al respecto, no dudes en escribirnos en nuestras redes sociales y consultar nuestro sitio web para tener la información completa.


 
 
 

Comentarios


bottom of page