top of page
Buscar

Cómo entrenar a tu cliente sin morir en el intento

  • Mornite Mexico
  • 14 nov 2022
  • 2 Min. de lectura

No importa si trabajas para una empresa o si eres emprendedor por cuenta propia, cuando se trata de puestos que requieren tratar directamente con clientes, las cosas suelen ponerse tensas. Cada cliente es distinto y a veces aprender a comprender sus necesidades y mantener una relación favorable con ellos puede ser agotador. Incluso para las personas que no han tenido experiencia en puestos de atención al cliente puede ser un reto intimidante, y es por eso que en esta ocasión te diremos los puntos clave para que tus clientes te adoren (o al menos, que no te bloqueen en WhatsApp).


Maten activos los canales de comunicación

Ya sea vía email, whatsapp, telegram, por código morse o señales de humo, pero lo importante es que tu cliente recuerde que puede contactarte ante cualquier situación que le parezca atípica. Muchas relaciones con clientes se pierden porque existió una mala comunicación desde el principio y se continuaron arrastrando errores o malos entendidos hasta debilitar el trato entre ambas partes. Es mejor prevenir y tocar base con ellos de vez en cuando.


Asegúrate de que comprendes su negocio

¿Te has informado sobre la industria en la que trabaja? ¿Entiendes por qué necesita tu producto o servicio? ¿Conoces sus expectativas sobre tu servicio?. Cuanto mayor sea tu conocimiento del cliente podrás ofrecerle soluciones personalizadas e incluso anticiparte a ellas. Al hacerlo, tus clientes se sentirán comprendidos y aumentarán su confianza en ti incluso frente a otros competidores que ofrezcan soluciones similares a las tuyas. En este punto, el conocimiento del cliente es básico para construir una relación duradera.


Apela a su lado más humano

Tendemos a apreciar que nuestros clientes también son seres humanos hasta que algo nos recuerda que buscamos el crecimiento mutuo y que es mejor trabajar de la mano con ellos. A veces sólo apelamos a este lado humano hasta que nos toca pedir disculpas por un error, aplazar algún deadline o reagendar una cita importante. Es mucho mejor crear una relación de confianza desde el principio con una comunicación cálida y humana.


Habilidades como el tacto, empatía y la comunicación asertiva son algunas de las soft skills más buscadas por los reclutadores ya que desarrollarlas requiere de mucha práctica. Esto puede ser todo un reto sobre todo para quienes están comenzando su vida profesional, por eso los mentores son grandes aliados en el desarrollo de un career path.


En LUP ponemos a tu disposición un equipo completo de expertos listos para guiarte y ayudarte a desarrollar tu máximo potencial de manera completamente gratuita. Si quieres conocer más de nuestro proyecto, visita nuestro sitio web y redes sociales para agendar una mentoría.


 
 
 

Comentarios


bottom of page