top of page
Buscar

Cómo superar una entrevista de trabajo sin morir en el intento

  • Foto del escritor: Equipo LUP
    Equipo LUP
  • 6 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 jul 2022

Después de mandar tu CV a diestra y siniestra, una empresa te dice que quiere entrevistarte porque les interesa tu perfil. Y ahora, ¿qué sigue? Hoy te traemos algunos consejos para que tengas éxito en esa anhelada entrevista:


Llega ese momento anhelado después de mandar cientos de veces tu CV en el que una empresa te responde: “Estamos interesados en tu perfil y nos gustaría agendar una entrevista contigo”. Te emocionas y corres a contarle a tu mamá, a la vecina, a tu cita de tinder y publicas en tu muro que se vienen cosas buenas, pero entonces te cae el veinte, ¿y si no pasas la entrevista?.


Es normal sentirse nervioso por una entrevista de trabajo, sobre todo si tienes poca o nula experiencia sentándote en el banquillo de los juzgados. Ya sabes que en LUP siempre tenemos información que te será de utilidad para hacerle frente a los retos profesionales y por eso hoy te traemos la Guía para superar una entrevista de trabajo sin morir en el intento.


  1. Échale un ojito a las redes de la empresa

Aunque suene a consejo de profe, nunca está de más que estudies algunos datos generales de la empresa a la cual te estás postulando. Pequeñas piezas clave de información podrían darte la ventaja sobre otros candidatos, por ejemplo, ¿cuáles son los objetivos de la empresa?, ¿conoces sus metas financieras?, ¿han tenido alguna crisis o escándalo recientemente?. Haz que la información trabaje a tu favor y muéstrale a tu entrevistador o entrevistadora cómo puedes aportar para resolver los retos actuales de la empresa.


  1. Cuida tu body talk

El lenguaje corporal puede jugar a tu favor o en contra, sobre todo en las entrevistas presenciales. Pequeñas expresiones como tu postura, el contacto visual, tu sonrisa, la posición de tus manos, pueden ayudarte a proyectar mayor confianza y permite que los reclutadores detecten tus habilidades con mayor facilidad. Incluso si tu entrevista es virtual, asegúrate de mostrar una buena postura ante la webcam y utilizar tus manos para acompañar tus expresiones. Si sientes que te ganan los nervios, no le juegues al valiente y mejor tómate unos segundos para respirar profundamente y recobrar la compostura.


  1. Haz preguntas

Al finalizar la entrevista, la mayoría de los reclutadores te preguntarán si tienes alguna duda sobre la empresa o la vacante a la que aspiras. Ponte las pilas y aprovecha para hacer cualquier pregunta que te ayude a entender mejor el puesto y la cultura organizacional. No sólo te será de utilidad, sino que también demostrarás interés en la organización.


Si después de leer estos consejos aún no te sientes listo para arrasar con esa entrevista, no dudes en escribirnos en nuestras redes sociales donde podrás agendar una mentoría con alguno de nuestros expertos para hacerte recomendaciones especializadas a la medida de tus necesidades.


 
 
 

Comentarios


bottom of page