¿Estás pensando en freelancear? Deberías saber esto antes de empezar
- Equipo LUP

- 18 may 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 jul 2022
Si aún no sabes si freelancear es para tí, chécate este nuevo artículo donde te contamos un poco acerca de este modelo de trabajo.

Freelancear es el sueño de muchas personas porque parece que te puede darte libertades por encima de la vida “godín”. La verdad es que al igual que cualquier otro modelo de trabajo, ser freelance tiene sus puntos fuertes y otros no tanto. Por eso, el día de hoy dedicamos este espacio para platicarte más acerca de las cosas que te gustaría saber del freelance para que puedas decidir si este es tu camino o no.
Necesitas mucha organización
Pareciera el punto más obvio, pero créenos que el mundo está lleno de personas que tienen un relajo en sus agendas, finanzas, correo electrónico, pendientes, etc. Ser freelance va a requerir que puedas manejar todas estas áreas por tu propia cuenta, claro está, sin sacrificar tu salud física, mental y económica (en serio, ten cuidado con eso). Quizás quieras comenzar con pequeñas tareas antes de emprender un negocio por tu propia cuenta o prestar tus servicios. Si consideras que te sientes cómodo hasta aquí, vamos al punto siguiente.
El networking será tu mejor aliado
Además de hacer tiempo para trabajar, tendrás que destinar espacios en tu agenda para encontrar clientes prospectos. ¿Te pasamos un pro tip? Es mucho más fácil lograrlo a través del networking que hacer mil llamadas o mandar cien correos. Cuando consigues que un grupo de personas ponga atención a tu trabajo te será mucho más fácil cerrar tratos que sean convenientes para ti.
Cuida tus finanzas
Parte de ser tu propio jefe es aprender a separar el “dinero del negocio” del “dinero propio”. Más o menos como cuando tu mamá separaba lo de la renta y lo de la despensa, así tendrás que aprender a llevarlo tú pero con un grado más de dificultad cuando entren en juego los impuestos. Eso sí, pon mucha atención en ese paso o asesórate con un experto si no quieres caer en manos del SAT.
Mantén la comunicación con tus clientes y prospectos
Uno de los pasos que puede resultar agotador para muchos freelancers es mantener la comunicación con clientes y prospectos. Recuerda que además de tu trabajo normal, tendrás que hacer la talacha de ventas y servicio al cliente por tu propia cuenta.
Necesitas mucha organización (sí, es lo mismo que el punto 1 pero queremos que quede bien claro)
Si logras balancear estos puntos seguramente te será muy sencillo adaptarte al modelo del freelance y gozar de las bondades de ser tu propio jefe como escoger con libertad en qué proyectos quieres involucrarte, tus horarios de trabajo, tu dinámica profesional y, probablemente la más atractiva- conservar la mayor parte de los ingresos para ti. Pero si aún lo estás dudando y no sabes si la vida freelance es para ti, no te preocupes, en LUP podemos guiarte para que tomes la mejor decisión para tu desarrollo profesional.
Con mentorías enfocadas al emprendimiento, orientación vocacional y nuestros expertos con amplia experiencia en distintos sectores, seguro que encontrarás un apoyo para poder escoger. Así que no dudes en escribirnos y déjanos saber cómo podemos ayudarte.




Comentarios