top of page
Buscar

Las mejores técnicas para gestionar tu tiempo y aumentar tu productividad

  • Foto del escritor: Equipo LUP
    Equipo LUP
  • 22 jul 2022
  • 3 Min. de lectura

Aprender a priorizar tus actividades y gestionar tu tiempo es una habilidad básica en el mundo profesional. Hoy te traemos una lista de técnicas que puedes implementar si quieres mejorar tu manejo del tiempo, ¡dale un vistazo!


Seguro te ha pasado en más de una ocasión esta situación: Tienes una agenda llena de pendientes y no sabes por dónde empezar, decides abrir redes sociales para disipar un poco el estrés pero sin darte cuenta se te pasaron un par de horas sólo scrolleando en tu teléfono. Por absurdo que te parezca, es una situación bastante más común de lo que parece, algunos usan su celular, otros deciden limpiar su espacio de trabajo justo cuando estaban por mandar ése correo, otros deciden postergar sus pendientes hasta que hayan comido un snack y así una lista de largos etcéteras.


Quizás te identifiques con algunos de estos ejemplos y ya que sabemos muy bien que romper ese hábito puede ser difícil, hoy queremos enseñarte una lista de las mejores técnicas de gestión del tiempo para que aproveches al máximo los espacios que dedicas a tus pendientes y puedas relajarte en tus ratos libre. Suena tentador, ¿no?


La técnica de Eisenhower:

Esta técnica es genial pues no sólo te ayuda a manejar tu tiempo sino que también te servirá para priorizar tus actividades. Consiste en clasificar tus tareas de acuerdo a 2 ejes: Lo importante o no importante, y lo que es urgente o no urgente. De esta manera podrás enfocarte en hacer lo que es urgente e importante y delegar lo que es urgente pero no tan relevante. Por su parte, te ayudará a distinguir aquello que sea importante pero no tan urgente para que puedas decidir en qué momento lo quieres hacer. Finalmente, las actividades que no son urgentes ni importantes es recomendable eliminarlas o posponerlas.


Técnica Pomodoro:

Si la técnica Eisenhower te pareció enredada, no te preocupes porque esta es mucho más sencilla. Consiste en ejecutar tus tareas en periodos de 25 minutos con descansos de 3 a 5 minutos entre cada periodo. La técnica Pomodoro propone que enfoquemos nuestra concentración al máximo durante esos 25 minutos pues al saber que podrás descansar después de ese tiempo, resulta más fácil acabar con los pendientes. Además, cada 4 periodos podrás tomar un descanso más largo de entre 10 y 15 minutos. Puedes encontrar múltiples aplicaciones para tu smartphone que tienen cronómetros programados para facilitarte el conteo de ciclos para que no tengas ningún tipo de problema implementando este método en tu vida diaria.


Método Seinfeld:

Este es un método que funciona mucho mejor si buscas resultados a largo plazo o necesitas opciones tradicionales para gestionar tu tiempo pues se basa en construir hábitos nuevos. Consiste en establecer calendarios y cronogramas con tus actividades cotidianas e ir marcando cada vez que completes una tarea, de esta manera, cuando te sientas tentado a dejar algún pendiente, te lo pensarás dos veces antes de romper tu propia racha. Mucho ojo, porque en esta técnica no se permiten los calendarios digitales ya que tu calendario debe estar en un lugar visible que te permita visualizar tu progreso y construir nuevos hábitos.


¿Qué te parecieron estas técnicas? ¿Viste alguna que quieras comenzar a probar o te gustaría que habláramos con mayor detalle acerca de este tema? Recuerda que una correcta gestión del tiempo no sólo se traducirá en una mayor productividad sino en un mejor balance entre tu vida profesional y personal. Si sientes que necesitas un poco de apoyo con esto, llegaste al lugar indicado pues nuestros mentores pueden asesorarte para que puedas encontrar el balance ideal. Visita nuestras redes sociales o nuestro sitio web para conocer más acerca de LUP y agenda tu mentoría.

 
 
 

Comentarios


bottom of page