Mejora tu perfil en LinkedIn
- Equipo LUP

- 7 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Seguro que crees que eres muy bueno utilizando LinkedIn si tienes una red de contactos enorme y le das “Recomendar” al nuevo puesto de trabajo de un conocido en la plataforma, pero hoy queremos hablarte de cómo puedes utilizar esta red social para potenciar tu perfil profesional y acercarte a tu dream job.
No creemos que sea necesario generar un perfil súper estricto y serio para mostrar tus habilidades a colegas y reclutadores, de hecho, LinkedIn es un espacio seguro para que muestres qué clase de profesional eres. Si tienes alguna idea de cómo hacer tu chamba más divertida, interesante o ágil, LinkedIn puede ser un buen lugar para mostrarlo a tus contactos, por eso te compartimos nuestros mejores tips para potenciar tu perfil en esta red:
Muestra tu personalidad
Imagina que tu perfil es como tu CV pero cool. Aquí no tienes que usar la foto de tu título pero tampoco vayas a poner una del convivio en casa de tu tía. Mantenlo casual y cómodo para ti, estos perfiles tienen mayores probabilidades de ser visitados por reclutadores ya que les da una buena idea de con quién quieren agendar una cita.
Pero actualízalo, chavo
Un básico que no se te puede pasar por nada del mundo es mantenerlo actualizado. Si no has entrado a tu perfil en meses, es mejor que le eches un vistazo a tu más reciente experiencia laboral o educativa, puede que tengas información que ya no corresponde a la actual o que simplemente quieras ordenar de una forma distinta.
Usa keywords relacionadas con tu perfil
Al redactar tu descripción o tus estados, asegúrate de utilizar keywords que puedan facilitar que los reclutadores encuentren tu perfil. Además, esto también puede ayudarte a hacer crecer tu red de contactos en áreas que son de tu interés, quién sabe, puede que tu próximo jefe esté leyendo tus publicaciones.
Mantente activo
Como cualquier red social, mantenerte al día e interactuando constantemente ayudará a que el algoritmo conozca un poco más de tu perfil, intereses, contactos y te pueda hacer recomendaciones especializadas. Además, también facilitará que los reclutadores te encuentren y sepan que ése es un buen medio para contactarte.
Sigue páginas y redes con contenido de tu interés
Además de ayudarte a mantener una actividad constante en tu perfil, existen perfiles en LinkedIn con contenido de valor para desarrollar tus soft skills o hablar de temas más especializados, así que asegúrate de tener en tu lista algunas de estas páginas que te ayuden a mejorar tu career path. Por ejemplo, en las redes sociales de LUP solemos compartir quotes para ayudarte a comenzar el día y nuestros artículos para resolver dudas.
Y en caso de que necesites una ayudita extra, siempre puedes agendar una mentoría con alguien de nuestro equipo. Sólo tienes que entrar a nuestro sitio web y llenar el formulario de contacto contándonos un poco sobre tí y buscaremos a un mentor que pueda resolver todas tus dudas.




Comentarios